1. Fundación y evolución de la empresa VBW

El origen de la larga historia empresarial de VBW se remonta al año 1.828 y vino marcado por un sinnúmero de herramientas de perforación, tales como los actuales punzones sacabocados de asa. Ya por el año 1.900, VBW disponía de una amplia oferta de herramientas para el ramo de la construcción, el sector de instalaciones y las actividades industriales. En el curso de la historia, una extensa lista de patentes relevantes ponen de manifiesto el poder de innovación que caracteriza a los fabricantes de herramientas de VBW.

 


A modo de ejemplo, podemos considerar una patente de 1.949. Se trata de las "pinzas entrepasadas para bombas de agua", las cuales constituyeron en su día una revolucionaria innovación y, hoy día, aún conforman el programa VBW en su versión actual como "La herramienta roja con el punto amarillo nº 188". Sobre la base de esta misma patente, la "966 en rojo" ha conquistado el planeta con una inmensa cantidad de artículos, fabricados a gran escala. Hoy día, continúa siendo una de las pinzas para bombas de agua más vendida en términos absolutos. Con el color "rojo", VBW ha hecho historia en todo el sector.

Durante los años 80, VBW concentró su actividad en los equipos sanitarios y en la construcción, cubriendo la gama completa de herramientas en ambos sectores con una extraordinaria profesionalidad y calidad.

En nuestros días, VBW se encuentra integrada en el Grupo Wille y, en su calidad de experto en alicates y pinzas, ofrece un abanico de productos sumamente interesante para los sectores de la electricidad, electrónica, equipos sanitarios, instalaciones y construcción. "VBW - El mundo de los alicates y las pinzas" se ha convertido en el subtítulo del logotipo de VBW

En la actualidad, los clientes continúan beneficiándose del valiosísimo bagaje que conforma una amplia experiencia, unida a la profesionalidad de una empresa de primera clase. La completa gama de alicates y pinzas se compone de alicates universales, alicates de corte lateral, etc., además de los grupos de productos que VBW ha ido perfeccionando década tras década. Las pinzas para bombas de agua, las llaves para tubos y los cortapernos gozan de la máxima cantidad de variantes en su oferta.

2. El programa de productos y prestaciones

Una de los puntos fuertes de VBW resida, sin lugar a dudas, en el forjado. Dentro del Grupo Wille, VBW dispone de martillos de forja de vanguardia dotados de sofisticados equipos periféricos. Equipos de calentamiento inductivos y conductivos, potentes instalaciones propias para fabricación de estampas provistas de interfaces para diseño y mecanizado asistidos por ordenador, fresas de alta velocidad y galvanizado.


 

 

 

En su gama de productos, VBW ofrece en primer lugar alicates y pinzas de uso universal, tales como los tradicionales alicates universales 545 de VBW. Cabe destacar particularmente la amplia oferta de variantes de alicates y pinzas para aplicaciones específicas, como por ejemplo VDE, ESD, mecánica de precisión, material sintético y construcción - véase la entrada "Tenazas para ferralista 510 Top CUT" .

El segundo sector en importancia lo componen los alicates y las pinzas para equipos sanitarios e instalaciones, que se subdividen en pinzas para bombas de agua, llaves para tubos y pinzas especiales. En este sector VBW se complace en presentar soluciones ingeniosas unidas a una excepcional solidez que, sin parangón en tal amplitud de variantes, gozan de un enorme prestigio entre los expertos.

El tercer integrante del programa de VBW consiste en una vasta oferta de cortapernos y cortadores para esqueleto de acero armado. Como todos los productos VBW, también estas herramientas presentan un sencillo manejo, numerosas soluciones especiales y, naturalmente, la solidez VBW, propiedades que han llevado la empresa a una posición de liderazgo del mercado en el sector de los cortapernos.

Nuestros alicates y pinzas hallan su complemento perfecto en las tijeras para chapa y para cables, los destornilladores, también en versión VDE, los cinceles, así como en cualquiera de las combinaciones posibles de los grupos de productos más importantes.

3. Actividad internacional

El sector de la exportación a todo el planeta cuenta con una larga tradición en VBW, gozando de suma importancia.
La prioridad se llama Europa Occidental, si bien los países del Este de Europa adquieren una importancia cada vez mayor.

En función de las exigencias del mercado y de las circunstancias regionales, las ventas se canalizan mediante importadores almacenistas exclusivos, o bien efectuando suministros directos al cliente con intervención del representante correspondiente. Desde hace muchas décadas se mantiene la cooperación con algunos representantes.

La pertenencia al Grupo Wille y a las sociedades filiales del mismo en el extranjero han permitido desplegar excelentes posibilidades de prestar servicios a nuevos clientes y explorar nuevos mercados.

También en el mercado transantlántico, la marca VBW goza desde hace tiempo de reconocimiento y prestigio entre los usuarios como fabricante de herramientas de calidad "Made in Germany".

La innovación y la versatilidad orientadas al mercado continuarán asegurando en el futuro el grado de conocimiento internacional de la marca VBW, asegurando las siempre crecientes cuotas de mercado.

4. Actividades y estrategias de marketing

El especialista en alicates y pinzas VBW, a diferencia de los abastecedores de gamas completas, puede agregarse como suplemento a la oferta de prácticamente todos los clientes. Por esta razón, consideramos elevadas nuestras posibilidades de ampliar significativamente nuestra cuota de mercado en el futuro.

¿Qué debe ofrecer VBW a los clientes para que en el futuro incluyan herramientas VBW en su oferta aun más frecuentemente?

VBW se propone ofrecer productos marcadamente innovadores en cada uno de sus núcleos esenciales. A la larga, la mayor parte de los clientes no puede sustraerse al atractivo de estos productos.

VBW continuará aumentando la ya elevada calidad de los productos antes mencionada, con el fin de seguir ampliando distancias respecto de la competencia nacional e internacional. VBW adquirirá una importancia cada vez mayor, como contrapunto a las herramientas de importación provenientes del mercado asiático. A diferencia de muchos competidores alemanes, los productos antes mencionados que forman el núcleo de nuestra oferta se fabrican, sin excepción, en nuestras plantas de producción de Alemania.

La mayor diferencia radica, no obstante, en el aprovisionamiento de las piezas brutas de forjado. Allí donde otros fabricantes alemanes suelen importar piezas en bruto a bajo precio para mecanizarlas posteriormente, VBW fabrica estas piezas en bruto en las propias instalaciones de producción en Alemania. Las herramientas VBW son 100 % "Made in Germany" en todas las fases del proceso, desde el forjado hasta ela cabado final. Aquí "no hay truco". El símbolo "Forged and Finished in Germany" viene a destacar más claramente que nunca el significado de esta característica como garantía de crecimiento en el segmento de calidad.

Las plantas de fabricación de VBW continúan aumentando su productividad año tras año. De este modo se asegura que las herramientas VBW sigan contando entre los productos con una mejor relación calidad/precio.

VBW practica una comunicación directa con el cliente. VBW mantiene informados a sus clientes mediante cartas circulares periódicas acerca de posibles nuevas actividades de comercialización. Los asesores al cliente de VBW tanto en el servicio interior como en el exterior conciben su trabajo como un servicio al cliente. Sea cuál sea el deseo que el cliente legítimamente nos comunique, VBW le presta oídos, y su deseo se satisface al instante.
Trabajar con VBW, todo un placer para el cliente.